Un paseo por la gastronomía de la provincia de Cádiz

 

 

Autores: Julio de la Torre Fernández-Trujillo, Manuel Fernández-Trujillo y Carlos Espínola Bruzón.

 

Con este nuevo libro sobre gastronomía gaditana, queremos significar la existencia de una cocina autóctona del sur de España y particularmente de Cádiz. Sus antecedentes son histórica y antropológicamente demostrables.

Para los autores es una vuelta más de tuerca, en su objetivo fundamental de dar a conocer una cocina con raíces muy antiguas y que desde sus origen, se ha ido enriqueciendo con todas las culturas que aquí se asentaron. Se acompaña el texto con imágenes sueltas de su belleza mediante acuarelas, de tal forma que en una sola publicación, a la manera de los libros de viajes, se muestre la riqueza gastronómica y paisajista de la provincia.

 

                                                                                           

 

 

 

El libro fue presentado por sus autores durante el mes de abril de 2012, en la feria del libro de Cádiz, en la librería Las Libreras y en el Ateneo de Chiclana de la Frontera.

Este libro está sustentado en su base por el Grupo Gastronómico Gaditano y por tres pilares: la amistad de los autores, el amor por la provincia de Cádiz y el gusto por su gastronomía.

 

Capítulos.-

El mestizaje en la cocina gaditana / Antropología del Gazpacho / Del puchero con to sus avíos / El Garum Gaditanum / Las huertas gaditanas / El carnaval y la gastronomía / Tres recetas con denominación de origen: Panizas, caballas con babetas y Tortillitas de camarones / Los pescados de estero / El atún de almadraba / La cocina de los pescados humildes.

 

 

Volver a Charlas