PAPAS CON COCOCHAS DE PESCADA Y ANGULAS DE TREBUJENA

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes (4 personas).- 500 gr de cocochas de pescada, 500 gr de papas viejas peladas, 50 gramos de angulas de Trebujena, cuatro dientes de ajo, dos cebollas medianas, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una guindilla, sal y pimienta.

 

 

 

Preparación.- Poner en una olla el aceite, los ajos y la guindilla. Cuando los ajos comiencen a tomar color retirar del fuego y dejar que enfríe el aceite. Poner el fuego al mínimo, arrimar la olla de nuevo y agregar las cocochas. Mover el recipiente para que las cocochas suelten la gelatina, retirando del fuego si fuese necesario ya que si le damos demasiado calor no la soltarán. Después de unos 5 minutos en esta operación, colar las cocochas y dejar todo lo demás (incluidos ajos y guindilla), añadir la cebolla troceada en tiritas finas y pochar. Añadir las papas en trozos tronchados, sofreír un poco, añadir la pimienta, la sal y cubrir de agua. Cuando las patatas estén tiernas, añadir las cocochas.

 

 

 

Presentación.- Nada mas añadir las cocochas al guiso, servir en plato hondo con unas angulas encima que previamente habremos pasado fugazmente por la sartén con un ajo picado.

 

 

 

 

 

         Volver a mi cocina                        Volver a pa come        Volver a portada