ALGUNAS "MARITATAS" I

 

 

        En Cádiz a los aperitivos, solemos denominarlos "Maritatas", en esta ocasión les presento tres pequeños bocaditos con los que seguramente quedará bien en cualquier celebración especial, o simplemente en algún autohomenaje.

 

Ostión sobre sorbete de limón picante.-

    Abrimos los ostiones con mucho cuidado (preferentemente sobre un paño y con el instrumento apropiado que tiene una protección para la mano). Colocamos sobre una cuchara para servir tapas una cucharada de sorbete de limón muy frío con una gota de tabasco, encima el ostión.

   

Dátil con queso de cabra Payoya.-

    Cortar el queso en lonchas muy finas y derretir en la sartén a fuego mínimo. Pinchar el dátil seco (mejor no confitado) en un palillo o pinchito de madera. Dar al fruto una cobertura de queso ayudándonos de un tenedor.

 

Hojaldre de boquerones en vinagre y mermelada de tomate.-

    Hornear unas tiras de hojaldre de tres centímetros / por doce / por medio, contar una vez horneadas como un bocadillo, poner bien extendida una cucharadita de mermelada de tomate sobre una de las capas y encima dos o tres boquerones. Presentar con la otra capa formando una X encima. La mermelada de tomate la podemos obtener comercial o elaborarla con tomates pelados y triturados, mitad de peso de azúcar que el de tomate, un trozo de canela en rama y un clavo de olor.

 

 

        Volver a en la cocina        Volver a pa come        Volver a portada