MILHOJAS DE CEBICHE DE SETAS Y LANGOSTINOS DE SANLUCAR

 

 

 

 

Artículo.- Gastronomía tradicional: una realidad imaginada

 

Ingredientes (4 personas).- 8 Langostinos de Sanlucar de medianos a grandes, una cebolla grande, 4 champiñones grandes, el zumo de tres limones, dos dientes de ajo, una guindilla, un poco de perejil, 100 gramos de queso para untar (tipo San Millán) y pimienta.

Elaboración.- En un mortero o almirez, majar un puñadito de sal, la guindilla, los ajos, la pimienta y el jugo de la cabeza de los langostinos. Cuando esta pasta este bien uniforme, añadir al zumo de los limones. En una bandeja de bordes altos, poner un poco de la mezcla líquida y encima una primera capa con rodajas muy finas de cebolla, poner más zumo y otra capa de champiñones cortados muy finos de la sombrilla al tallo, más zumo y una última capa con los langostinos pelados y cortados en dos filetes finos, cubrir con el resto de la mezcla líquida y dejar macerar entre 4 y 5 horas moviendo la bandeja de vez en cuando para que se mezclen bien los jugos.   

Presentación.- Sobre un fondo preparado con el jugo de la maceración batido con el queso, poner una rodaja de cebolla, sobre ella una capa de champiñones y sobre ella una de langostinos. Adornar con un ramillete de perejil fresco.

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada