LOMOS DE CORVINA EN SALSA VERDE SOBRE TARAMASALATA

 

 

 

    La Taramasalata junto al Tsatsiky, fueron dos de los platos que más me sorprendieron en mi visita a Grecia. Así como no me gustó el tratamiento que hacen al pescado y marisco, que siendo excelente en cuanto a materia prima se refiere, considero que pasan invariablemente de cochura, me encantaron sus dulces de reminiscencia árabe como gran parte de los nuestros, sus potajes, sus pasteles de carne y sobre todo sus ensaladas. La Taramasalata es una ensalada Griega a base de huevas de pescado y patata, que combina de forma excelente con cualquier receta de pescado, ellos la comen acompañando en el centro de la mesa cualquier plato o como entrante a modo de paté.

 

Ingredientes (para 4 personas).-

Para la Taramasalata: Cuatro patatas pequeñas (250 gramos), una cebolla mediana, 250 gramos de huevas (merluza o corvina), una cucharada de tomate frito, un limón, sal y pimienta.

Para el pescado: Cuatro lomos de corvina con su piel, un vaso de aceite de oliva virgen, dos dientes de ajo, un ramillete de perejil fresco, sal y pimienta.

 

Elaboración.-

Para el pescado: Poner a fuego medio la cazuela con la mitad del aceite, cuando esté caliente añadir el ajo fileteado y la mitad del perejil finamente picado, al comenzar a dorar el ajo colocar en la cazuela los lomos de pescado con la piel hacia arriba cuatro minutos, dar la vuelta, poner la sal, la pimienta, el resto del perejil picado y cocinar seis o siete minutos más. 

Para la Taramasalata: Cocer las patatas y las huevas por separado. Pelar las patatas y las huevas. Poner en la batidora las patatas, las huevas, la mitad del aceite, la cebolla troceada, la sal, la pimienta, el zumo del limón y la cucharada de tomate. Debemos conseguir la textura de un puré de patatas.

 

Presentación.-

   Sobre un fondo de Taramasalata, colocar el pescado escurrido de aceite. 

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada