MOUSE DE CHOCOLATE CON JALEA Y CONFITURA DE NARANJA

 

 

 

Ingredientes (4 personas).-

   Mouse: 250 gramos de chocolate fondant, dos cucharadas de café solo, media copita de brandy, cuatro huevos enteros.

   Confitura y jalea: cuatro naranjas de zumo, un palo de canela, dos clavos de olor, cuatro cucharadas colmadas de azúcar, medio vaso de agua y una cucharada de ron.

 

Elaboración.-  

    Mouse: Poner a derretir al baño María 250 gr. de chocolate de excelente calidad, apartar del fuego, añadir dos cucharadas de café solo y un chorrito de buen brandy, separar cuatro claras de sus yemas y añadir las yemas al chocolate mezclándolo con energía. Poner las claras a punto de nieve y añadir de abajo arriba con mucha suavidad al chocolate. Dejar en el refrigerador al menos durante una hora antes de servir.

 

    Confitura y jalea: Lavar las naranjas y cortar dos de ellas en ocho partes con su cáscara. Ponemos en un cazo los trozos de las naranjas, el zumo de las otras dos, el palo de canela, los clavos de olor y el azúcar. Colocar a fuego lento hasta que estén tiernas (aproximadamente 2,30 horas). Unos minutos antes de apartar poner el chorrito de ron.

 

   Servir en el plato un pequeño volcán de mouse de chocolate y en el centro poner un chorrito de jalea y varios trozos de confitura.

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada