TARTA BORRACHA DE ZANAHORIAS

 

 

 

 

Ingredientes.-

   Un Kilogramo de zanahorias, 250 gramos de coco rallado, 12 bollitos de leche, un vaso de manzanilla, un vaso de agua, 400 gramos de azúcar, una hoja de papel encerado.

 

Elaboración.-

   Pelar las zanahorias y cocerlas en agua hasta que estén tiernas, hacer puré con ellas junto a 300 gramos del azúcar y la mitad del coco rallado. En un cazo, poner el agua, el vino y el resto del azucar (100 gramos) y reducir 15 minutos a fuego vivo, hasta conseguir un almíbar poco denso.

   Cortar los bollitos de leche longitudinalmente en tres partes. Colocar en una olla mediana con bastante fondo, una primera capa con las partes superiores de los bollitos (la que está tostada), extender una o dos cucharadas de almíbar que empape el bollo y dos cucharadas de la crema de zanahoria. Poner sucesivas capas hasta terminar con los bollitos. Colocar el papel encerado, una tapa que sea firme y un par de kilos de peso para que prense uniformemente la tarta. Dejar prensando cinco o seis horas. Desmoldar y adornar con el resto del coco rallado.

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada