Creps con mermelada de pimiento y aceite de oliva caramelizado

 

 

 

MERMELADA DE PIMIENTOS (para 20 creps)

Ingredientes.- 1/2 Kg de pimientos rojos o verdes (solo un tipo) de asar. 250 gr de azúcar. 1 palo de canela. 3 clavos de olor.

Elaboración.- Asar los pimientos y una vez hechos, pelar y quitar las simientes. Triturar en pasapuré y poner en un cazo con el resto de los ingredientes, a fuego lento (una hora aproximadamente) hasta que tenga la consistencia deseada.

 

CREPS

Ingredientes.- 5 cucharadas rasas de maizena, 6 cucharadas colmadas de harina de trigo. 1/2 sobre de levadura, 4 huevos, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 vaso de agua y 1/2 vaso de leche. 4 cucharadas de ron, 2 cucharadas colmadas de azúcar, la ralladura de un limón y una pizca de sal.

Elaboración.- En una sartén antiadherente extender un poco de mantequilla y poner un cucharón de la masa líquida procurando que se reparta por toda ella. Cuando esté dorada dar la vuelta con una pala de madera o teflón. Para conservarlas calientes mientras las hacemos, apilar las tortitas en un plato, con otro de igual tamaño cubriéndolo y poner encima de un recipiente con agua a fuego lento.

 

ACEITE DE OLIVA CARAMELIZADO.-

Elaboración.- A medio vaso de aceite de oliva de sabor intenso y afrutado, añadir tres cucharadas de caramelo líquido y batir bien. Poner un poco sobre los creps.

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada