Dulce de Candié al Titanic

 

 

 

Ingredientes para cuatro personas: Ocho huevos, diez cucharadas colmadas de azúcar, un baso de moscatel o Pedro Ximenez, un vaso de leche.

 

Elaboración: Separar las yemas de las claras de los huevos. Poner el agua a fuego suave en un cacharro y agregar ocho de las cucharadas colmadas de azúcar, remover hasta que empiece a hacer espuma, apartar del fuego sin dejar de mover y cuando enfríe un poco añadir las yemas de los ocho huevos y una cuarta parte del vino, mezclar bien y poner a fuego suave de nuevo hasta que la mezcla esté bastante espesa. Dejar enfriar y poner en el frigorífico. Poner las claras a punto de nieve añadiendo en el proceso las dos cucharadas de azúcar que nos quedan. Cocer en la leche durante unos segundos porciones de las claras cogidas con un cucharón. Reducir al fuego el vino que nos queda hasta obtener un jarabe.

 

Presentación: En un plato de postre poner una buena porción del dulce de Candié  y otra de merengue cocido en la leche. Chorrear una cucharada del Pedro Ximenez reducido sobre los dos dulces.

 

 

Volver a en la cocina    Volver a pa comé    Volver a portada