En 2009, otra vez sobre el

JURADO DEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2008

 

Jurado del COAC 2008

 

    A título de aclaración sobre los antecedentes de las reiteradas declaraciones de algunos directores y autores de coros del carnaval del 2008 durante el carnaval de 2009, explicaré que parece que avivó la llama del descontento, el descubrimiento en esta página web, de algo escrito en el año 2000 (hace 9 años) en el contexto del segundo premio conseguido por el coro "los últimos de filipinas".

Coro "Los últimos de Filipinas" carnaval 1998

    Se comentó que mi venganza urdida durante 9 años, que dejó al coro "La orquesta Cádiz" de Zamora y Pastrana de 2008 en un "exiguo 2º premio", se debía a que me expulsaron del grupo tras el carnaval de 1998. Aunque no dudo, que de haber tenido la ocasión no hubieran contado conmigo para el coro de 1999 (tuvimos algún que otro encontronazo), otras circunstancias además de la enfermedad grave de alguien muy querido para mí (conocida al menos por Zamora), me llevaron a no pensar siquiera en salir ese año. ¿Porqué salí en ese coro a pesar de mis discrepancias con su director?, porque los que me importaban eran mis amigos (al menos hace un año tenía muchos dentro de ese grupo) y que seguramente lo pasaría bien con ellos, como así ocurrió. Nunca Pastrana y yo hemos tenido buena sintonía, las ideas seguro que no tienen mucho que ver con esto (tengo amigos de toda idea y religión), seguramente "sí" las formas que se usan para expresarlas. Jamás ha podido decir nadie, que el rencor ha movido un solo acto en mi vida, de todas formas no tengo el enorme poder que me otorgan los que hacen este comentario, no soy capaz de hipnotizar a 5 adultos a la vez para que obren según mi criterio.

    Bueno, cuando pasado ya mas de un año del carnaval 2008, y con los ecos agotados "tiempo ha" del griterío desde las ermitas de Llassa en el lejano Tibet, donde nuestro particular "Lama Gaditano" fue a meditar, para resurgir con renovadas energías en 2009 (lo que demuestra su inteligencia dejando atrás sus comentarios fuera de tono y que el acercamiento a la religión les sirve a algunos para algo), vuelve a la carga un oxidado poeta que nada tiene que ver con el budismo, que suele inspirarse burdamente en los más retrógrados versos de Jorge Manrique y que en su semana de gloria mediática carnavalesca, pretende que todos pasemos por su ruinoso arco del triunfo.

    Lo escrito por Faly Pastrana en la columna de opinión del Diario de Cádiz de 27 de febrero de 2009, titulado "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", se cae desde cualquiera de los ángulos por donde se mire, desde el humano (recomiendo lea el reglamento del concurso que parece desconocer y la historia de Cesar) hasta el divino (vestidura  en la que parece le gustaría encajar).

http://www.diariodecadiz.es/article/opinioncarnaval/360805/cesar/lo/es/cesar.html

El tema después de tanto tiempo está suficientemente comentado y como colofón recomendaría leer el artículo de opinión de Alberto Ramos al día siguiente en el mismo periódico:

http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/361692/fallo/falla.html

La lástima es que, para tener estos diez días de "gloria", alguien tenga que concentrar veneno durante 355. "Los Carpantas" como nos denomina, estamos desde justo los fuegos del domingo de piñata centrados en otros menesteres, en el capítulo gastronómico concretamente, recibiremos el próximo sábado 7 de marzo, el premio al mejor Grupo Gastronómico de Andalucía por nuestros artículos sobre Gastronomía Gaditana, nuestros cursos con la Universidad de Cádiz, jornadas, reuniones, programas de radio, conferencias  y libros. Mientras, otros comienzan a atesorar veneno para el año próximo, con el paréntesis de la Semana Santa en la que piden perdón, seguramente porque son los más necesitados de este.

 

 

Volver a mi carnaval    Volver a portada