CARNAVAL DE 1992: LOS AVIADORES QUE CHOCARON CONTRA EL PIRULÓN, PA QUE RIME CON COLÓN

 

 

    Para el carnaval de Cádiz de 1992, Manolo Gamaza y yo sacamos esta chirigota callejera con un entrañable grupo de amigos y compañeros de trabajo de la UCI del Hospital de Cádiz, se apuntaron muchos cantaran o no, el resultado fue que nos lo pasamos en grande, pero mas de la mitad de la chirigota "cantaba" el repertorio escondidos en las casapuertas y otros muchos (como puede verse en las fotos) aprendían las letras sobre la marcha.

 

 

    Ese mismo año se concluyó la construcción de la torre de comunicaciones de telefónica, que en Cádiz se la conoce con el sobrenombre de "Pirulí", este fue tema de muchos cuplés y en nuestro caso la excusa para imaginar un accidente de aviación, por la torpeza de unos pilotos que entre nieblas no pudieron divisarlo. Pero el gran protagonista de 1992 en tipos y coplas fue Colón y el quinto centenario del descubrimiento de América, por ello y para no desentonar, lo rimamos con Colón y todos contentos.  

 

 

 

        En un garaje de la gaditana calle Sagasta, hicimos un par de ensayos. preparamos los disfraces, fotocopiamos el repertorio y a la calle.

 

 

 

Volver a mi carnaval        Volver a portada