En el Carnaval de Cádiz 1981

Coro "Grillos Reales"

 

 

Coro "Grillos reales" 1981

 

 

El coro "Erizos Caleteros", se divide en dos para el año 1981, "Los Escultores del Ayer" y "Los Grillos Reales", este segundo grupo tira de los componentes más jóvenes y es el primer coro dirigido por Kiko Zamora. Tampoco alcanzamos la final del concurso.

Durante el concurso, recuerdo con angustia como algunos de nosotros en camerinos, a punto de salir al escenario del Gran Teatro Falla, escuchábamos la radio, Tejero hacía unas horas que ocupaba el Congreso de los Diputados en Madrid y Milán del Boch sacaba a pasear los tanques por las calles de Valencia. Afortunadamente pocas horas después, nos reíamos a carcajadas con un cuarteto que ridiculizaba en una parodia el golpe de estado.   

 

 

 

 

 

Nuevamente salí tocando la guitarra este año, por aquel entonces los coros participaban en la gran cabalgata del primer domingo de carnaval y nada más salir, vimos un japonés que en solitario sacaba fotos con tres o cuatro cámaras colgadas al cuello, lo subimos a la batea y creemos que se lo pasó de miedo, porque se estuvo riendo todo el día,  lo único que decía de vez en cuando en español era "nueve / mañana / tren / Sevilla", mientras nosotros le cantábamos "el Sanyo, el sanyo, el sanyo es cojonudo........", recuerdo que cogió una de las tajás más graciosas que he visto, por supuesto a las nueve de la mañana y haciendo reverencias hasta que partió el tren, lo llevamos a la estación, digo yo que llegaría bien a Japón. Daría dinero por ver las fotos que sacó. Nos dejó como recuerdo nuestro libreto dedicado y firmado en su idioma, que aún conservo.  

 

 

 

Volver a en carnaval    Volver a portada