UNA ENFERMERA EN LA CORTE DEL REY ARTURO

 

8.- El verdadero efecto 2000.-

 

   Para la gran mayoría de los caballeros del Camelot Sanitario, la preocupación de lo que se ha dado en llamar efecto del milenio, concluyo con la tradicional tregua que se decreta llegada la celebración de la navidad. Como en la llegada de aquel fin del primer milenio en el Reino de Arturo, en nuestro Camelot también tememos la llegada de monstruos, venidos en esta ocasión de un mar denominado virtual, que de forma creo que desmedida, nos han presentado algunos agoreros como un pequeño fin del mundo. Por lo tanto la preocupación del posible efecto, creo que ha sido tomada en este tiempo por caballeros tanto facultados como de cuidado, como una simple anécdota mas, a algún caballero se le descompondrá la barriga, a otros los tumbara el acua de vida y a los terceros los tumbara, tras dos horas treinta minutos de arduo desafío, la suegra. En tiempos del autentico Arturo la cosa tenia mas trascendencia. 

    Sin embargo, parece que nadie se da cuenta que el verdadero efecto del fin del milenio es el OLVIDO. Para el mundo en general parecen olvidarse los deseos expresados de todas formas y maneras durante los años 60 y 70, de terminar antes de la frontera mágica del 2000 con guerras de las que matan, con el hambre, con la miseria, etcétera. Para nuestros caballeros del Camelot Sanitario parece olvidarse algo que llevamos como bandera durante muchos años y luego empezó por omitirse en el discurso de nuestros Arturos que gobiernan, después de nuestros Merlines que diseñan las estrategias, mas tarde de los caballeros jefes y por ultimo de nosotros mismos, lo que se dio en llamar con grandes letras escritas en papeles de la todopoderosa OMS y firmadas por 3/4 partes de los Merlines Sanitarios del mundo "Salud para todos en el ano 2000". (Esta penúltima palabra además de buscar la no distorsión en la red, evidentemente busca algo mas). Este objetivo global de todos los Camelot Sanitarios y no sanitarios del planeta tierra, se ha transformado solamente en la practica, en logros parciales dentro de países desarrollados. 

   Algo se ha hecho, pero si en un esfuerzo de empatia se mira la cuestión desde el ojo del débil, evidentemente ha sido bastante poco. Estoy seguro, de que la importancia e influencia de la Caballería del Cuidado en el Camelot Sanitario, que ese propio documento describía, nos llevara a recuperar la memoria perdida y acortar el tiempo para que ese objetivo por fin se cumpla, aunque no sea en el 2000.

 

 

 

El origen / El grial / La batalla / Dragón bicéfalo / Caballeros negros I

La espada / Caballeros negros  II / Morgana / Pócimas

Contestación / Mordered / Ginebra 

Volver a la portada