UNA ENFERMERA EN LA CORTE DEL REY ARTURO

2.- El Grial

 

     Los caballeros de la Tabla redonda, particularmente Sir Parsifal y Sir Lancelot, buscaban ese cáliz al que denominaban Grial, como el ideal de todo lo que se ha de buscar en la vida, el objetivo de toda alma pura. En nuestro particular Camelot Sanitario, los caballeros que a el pertenecen, también deben buscar un Grial profesional, es decir, la atención en todas sus dimensiones al ser humano que necesita de nuestra ayuda. La diferencia entre los unos y los otros, estriba en que algunos de los últimos buscan en el Grial su valor crematístico, se mueven únicamente por el color del oro. Otros caballeros buscan en el Grial el protagonismo que alcanzará aquel que lo encuentre, el egocentrismo que caracteriza a estos los lleva a no mirar mas allá de su propio pedestal. Algunos otros creen que el Grial solo se consigue poseyendo una tecnología de vanguardia, es decir, por las armas, y DIA tras día sacan brillo y filo a sus espadas, estudian obsesivamente esgrima y cualquier técnica que les de ventaja en la lucha, sin saber que al Grial se accede mas fácilmente preguntando con cortesía donde esta, que cortando cabezas.

    Necesario es el oro, pues sin el no se puede comprar el sustento, pero si por si mismo significa una meta, nunca abra suficiente. Al Grial no se llega por ese camino.

    La egolatría esta impregnada de estupidez, pues aquel que necesita sentirse mas alto que los demás para autoreconocerse, pregona a los cuatro vientos su debilidad. Tampoco el débil alcanzara el Grial.

    Tener a nuestro alcance un buen arsenal de armas dispuestas para la batalla y poseer una técnica eficaz, es fundamental, pero la guerra no puede ser nunca por si misma un objetivo, esta guerra metafórica solo puede ser un medio para conseguir un fin mas elevado. Quien queda tan cegado por el brillo de las armas, el fragor de la batalla y el olor a sangre, que olvida el objetivo de la contienda, tampoco se acercara al Grial.

    Solo aquellos caballeros, tanto facultados como de cuidado, auxiliares de armas, caballeros celados o cronistas del día a día, que sean conscientes de que su diario quehacer tiene como objetivo el bienestar de su pueblo, mas aun, aquellos capaces de preguntar al primer pastor o agricultor que vean por casualidad, donde se encuentra el Grial, seguramente recibirá una guía valiosa para su camino, si la sigue es probable que encuentre lo que busca.  

   

 

El origen / La batalla / Dragón bicéfalo / Caballeros negros I

La espada / Caballeros negros  II / Efecto 2000 / Morgana / Pócimas

Contestación / Mordered / Ginebra 

Volver a la portada