EL ALUMNO Y LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN LOS ESTUDIOS DE ENFERMERÍA: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA.

  

Artículo pendiente de publicación en la revista Rol de Enfermería.

Resumen.-

        El presente trabajo, pretende continuar el aparecido el pasado mes de noviembre de 1999 en la revista ROL de Enfermería, titulado "Docencia de Enfermería: 20 años en la Universidad", donde se analizaba la historia de la metodología empleada durante los últimos 20 años en la Universidad por los profesores que impartieron durante ese tiempo los estudios de Enfermería.

        La puesta en práctica de métodos nuevos o de antiguos actualizados, que empleen nuevas tecnologías y que dejen una mayor participación de los alumnos con el profesor como auténtico facilitador del aprendizaje, puede ser la llave que nos abra la puerta a un futuro, donde la enfermería que se muestra en las aulas de las escuelas y la que practican nuestros compañeros día a día sea la misma.

        En este artículo, se presenta una experiencia práctica de la aplicación de la teoría de Rogers sobre el método para facilitar el aprendizaje, desarrollada progresivamente durante cuatro cursos en la asignatura optativa "Comunicación en los cuidados de Enfermería".

 

 

Volver a portada        Volver a Enfermero y profe