CRÓNICAS DE UN ESFIGNOMAMÓMETRO

 

 

5) UNA DE ALUMNOS.-

 

    Era uno de esos viernes de comienzos de verano, se notaba que la playa tenia que estar de escándalo, porque a las 12,30 ya no se veía a nadie de los que dan guerra por las salas. El ambiente se podía cortar del calor, que irremediablemente un aire poco acondicionado no refrescaba. Vulcano atizaba su fuelle, de forma que los átomos del aire parecían ascuas incandescentes.

     Eh tu poeta, al ajo que te estas pasando.

 Vale, vale, te cuento..........

 

-   Juana, hoy que ya no hay nadie y la mañana esta tranquilita, ¿podemos preparar el examen de fundamental en esta consulta?.

    *  Bueno pero no alborotéis, que veros a más de tres alumnos juntos me da miedo.

- Juana, ¿tu cuando estudiaste, te obligaban a hacer PAES?. 

    *  No, pero cuando hice el curso de nivelación me enteré de que iba y luego leí algún libro, la idea me pareció buena.

-   Pues nosotros entre la Rotermeyer que nos da clase y los inventos de la FerNANDA de las narices, estamos hartos de PAE, con patatas, con huevo, en paella........, menos mal que tenemos algunos libros que nos los dan hechos y si no a visitar el rincondervago.con en internet.

    *  Ya, si lo que no hagáis vosotros, anda preguntadle a Jesús, que es de las primeras promociones de DUE.

(Jesús entraba en esos momentos en la consulta)    

    #  A mi eso del PAE me parece un rollo, yo lo estudié, me lo creí, pero cuando empecé a trabajar me pareció imposible, y si es tan fácil, que venga algún@ de l@s  sabiond@s de la escuela a demostrármelo con un paciente.

    *  Pues aunque no te lo creas, en esta sala hace algunos años se trabajo así con un grupo de pacientes y no fue tan mal. Exceptuando algún energúmeno que cuando los veía en la historia los rompía, al resto de los médicos y a casi todos los enfermeros, les gustó la fórmula.

-  Juana, ¿porque no seguisteis haciéndolo?.

    *  Primero porque cambió la Dirección de Enfermería y dejó de ser novedad, segundo porque era un trabajo extra que pocos o ningunos valoraban, tercero, y en esto le doy la razón a Jesús, porque no lo hacíamos bien y nadie nos enseñó a pié de cama como debíamos hacerlo.           

-  Pues según la Rotermeyer, quien no trabaja con el PAE no hace enfermería, hace otra cosa.

    #  A lo mejor somos mecánicos de coches y no nos hemos dado cuenta. Que se aclaren primero de que van ell@s, de la Jenderson, de la Loren, de la Podóloga y luego ya veremos.

    * En eso no estoy de acuerdo contigo, somos nosotros con la información adecuada quienes tenemos que elegir la teoría que creamos mejor. Es cierto que debemos trabajar de una forma más organizada, escribir y valorar más lo que hacemos, tener en cuenta el problema del paciente, en que lo podemos ayudar, como lo vamos a hacer y por último si lo hemos hecho bien o no. Si todo esto viene de la mano del PAE bienvenido sea, pero creo que es aún más importante  el bienestar de los pacientes, escucharlos, ponernos en su lugar, cosa que a menudo se olvida a los que se centran demasiado en un tornillo de la herramienta y poco en como hacer cambiar malas actitudes, para que la herramienta probablemente mal utilizada, no termine tirada a la basura por inútil. A mi corto entender es en esto, donde radica el problema.

- Pues tu corto entender, es mucho entender Juana...............

 

Quejas y reclamaciones al correo del esfingomanómetro:

tensiometro(algarroba)coherloahí.es      

 

 

La llegada / Primer contacto / Formidal y Extraordinin / Romano   

Teología dela liberación / Respetar al otro / El cambio

Volver a la portada