CRÓNICAS DE UN ESFIGMOMAMOMETRO

 

 

4) EL ROMANO.-

 

<Amigo, déjame que te cuente un chiste>. Me dijo hace unos días el esfingomanometro, guiñándome su único ojo buscando mi atención. <Se encuentran un enfermero y una enfermera hablando en un pasillo de quirófanos, de momento ven aparecer en una camilla a un Romano con to sus avios, pecho de lata, casco con cresta colora, sandalias, etc, y le dice uno al otro "vaya parece que se agilizan las listas de espera de cirugía">.

     Después de pegar una carcajada, le pregunte: imagino que el chiste ha sido solo una excusa para hablarme de las listas de espera, no?.

     <Hombre me alegra ver, que cada vez que hablamos estas mas al loro y menos torpe>, efectivi wonder, te contaré una conversación que escuche hace algún tiempo en la consulta.

     - Cualquier día, yo por vacilarme o cualquier otro por ponerlo vestido de limpio, te cortamos las gomas. 

    <Calla y escucha colgao, que estas más loco que el que habla con los palos de gotero>. 

                                                x            x           

 

* Dr. Sito, la intervención de Pedro, el paciente de la hernia umbilical, se ha suspendido. Después de que el hombre llevaba desde el viernes esperando hecho un manojo de nervios, dice el anestesista que se ha retraslingueado el tabernáculo del pulsiosimetro giroscópico inverso y no pueden operarle.

 # Ni que fuera una intervención a corazón abierto. Entre las suspensiones y las listas de espera, estamos arreglaos.

 * En confianza, detrás de las listas de espera, que se esconde?.

 # Tu que ves?.

* Veo un poco de saturación /otro poco de "tiene para tres meses de espera, pero en una semana si quiere se lo hago en mi chiringuito" /un bastante de infrautilización de las instalaciones /y otra de pocos quirófanos.

 # Pues además tenemos un algo de "esa patología que espere, pon en el parte por delante unas prótesis, de esas que ponen manteca en el pan" y un tanto de "este material es una porquería" y en el chiringuito de al lado sutura con cualquier cosa y pasa la aguja con la mano porque no hay porta...........

 

    Lo dicho Esfingo, cualquier día te cortan las gomas.

    <Eh!, así lo escuche y así lo cuento, no mates al mensajero>.  

 

Para reclamaciones y comentarios agresivos, responder a la dirección de mi amigo:  esfingomanometro(algarroba)coherloahi.es

 

La llegada / Primer contacto / Formidal y Extraordinin / Alumnos 

Teología dela liberación / Respetar al otro / El cambio

Volver a la portada