CRÓNICAS DE UN ESFIGNOMAMÓMETRO

 

2) EL PRIMER CONTACTO.-

 

 Tras contarme su salida del almacén, el aparato dejó de hablar como si estuviera recordando, me miro fijamente con su único ojo y me dijo:

     <Quien me iba a decir a mi, después de ver a aquel compañero que jubilaban, que estaría contándote mi vida con el mismo aspecto, unos años mas tarde.

     Nada mas llegar a la sala, me destinaron a la consulta medica, a mi me hubiera gustado mas, ir por la sala de un lado para otro en manos de la enfermera o los estudiantes, pero la época que pase en el despacho no tiene desperdicio. Intentare contártelo todo tal y como sucedió. Uno de los primeros contactos fue....

 # Juana, avisa al 235-2, que venga al despacho con su marido.

                                                     x       x       x

- Buenos días.

 # Ya hemos recibido el resultado de sus análisis y tiene el índice glicémico bastante elevado, que junto con la fracción del LDH retroconcavo, el valor lipídico contralateral y su presión diastólica, nos indican con claridad su patología.

- ¿?

 # Hemos decidido por tanto, darle el alta después de ponerle tratamiento y una dieta. La dieta es fundamental para corregir su problema, pues su sobrepeso actual, hace que todo lo demás, su función pancreática, hepática y metabólica en general, vaya mal. ¿Le ha quedado todo claro?.

- ¿?

 # Pues bien, vaya leyendo esta dieta, que voy al control a por unas recetas.

                                       x     x     x

- Paco, ¿tu te has enterado de algo?.

 * Si Maria, que tienes que comer menos pringue porque estas muy gorda.

 - Estas graciosillo ¡eh!, ¿y que pone la dieta?.

 * Lunes: Desayuno.- Un café con biscote y mermelada light. Almuerzo.- Un filete de ternera magra de 200 gr.   Cena.- 200 gr. de merluza a la plancha.

 - Paco, con lo mal que estamos de dinero, como voy a hacer esa dieta, además yo nunca he bebido café.

                                                x       x       x

# Ya tengo aquí las recetas.

 * Doctor, comentaba mi mujer, que lo del café, la carne y el pescado........

 # Nada, nada, es muy importante que siga la dieta a rajatabla, ya lo llevan todo ahí escrito, en un mes a revisión en el centro de salud ¡eh!, adiós.

                                                x        x        x

- Juana, puede atenderme usted un momento, que las enfermeras se explican mejor. Tengo algún problemilla para hacer la dieta, porque......

 / Maria, ya te ha explicado el medico lo importante que es hacer la dieta a rajatabla, es por tu bien, si no lo haces puedes tener problemas serios.

 - Pero, yo no he bebido nunca café.

 / Pues toma te. Venga no pongas tantos peros, me voy que estoy ocupada y cuando te vea otra vez por aquí, espero que tengas un buen montón de kilos menos.

                                                x         x          x

- Paco, y ¿que desayuno yo si tampoco me gusta el te?...................>

 

 

 

La llegada / Formidal y Extraordinin / Romano  / Alumnos 

Teología dela liberación / Respetar al otro / El cambio

Volver a la portada