¿QUIEN ES.....?

 

 

 

 

Hola a todos/as:

    Esta página pretende que nos conozcamos mejor, en ella he resumido, espero que de forma divertida, lo más relevante de mi vida, si deseas contarme algo de ti, deja tu mensaje accionando el botón final de la página de portada.

 

 

    Nací en Cádiz, el 7 de octubre de 1960, un día de fiesta, en casa, de noche y a la bulla. Con un añito pregonaba a las 7 de la mañana "diadio Cadi hoy", pero la prensa gaditana nunca reconoció mis esfuerzos y frustró mi vocación infantil de vendedor de periódicos. Estudié a veces más a veces menos en el Colegio Salesianos, con 13 años falsifiqué la firma de mi padre en unas notas y me cogieron, a los 15 "tomé prestado" un anillo de 20 pesetas en unos grandes almacenes y también me cogieron, ahí terminó mi carrera delictiva. 

 

       

            De los deportes me gustan la natación y el judo, practiqué los dos con algún éxito y enseñé el primero hasta los 25 años.

 

                                

 

Entre los 18 y los 25 años, estudié Enfermería en la Escuela de la Universidad de Cádiz, trabajé tres años en la UCI del Hospital de la Diputación Provincial, hice la mili y marché a trabajar a Algeciras. Estos dos años en el Campo de Gibraltar fueron especialmente intensos, en plena denuncia de los Colegios Médicos Andaluces a las Consultas de Enfermería trabajaba en la del ambulatorio, también en un consultorio privado de la Plaza Alta, hice las especialidades de Matrona y Radiología, y en el poco tiempo que tenía libre, iba a Cádiz a ensayar con la chirigota "los tontos de capirote" (salgo en agrupaciones de carnaval desde 1979, visita mi carnaval) o ponía copas en el "Cigarrón", creo sinceramente que no perdí el tiempo. 

En 1986 volví a Cádiz pasando antes por Sanlucar de Barrameda en el mejor trabajo de mi vida, lástima que solo duró un mes, en aquella piscina municipal puse a un niño, como única actuación profesional, una tirita en un arañazo, nunca he vuelto a estar tan moreno como aquel año. Tras este mes sabático, volví al Hospital de la Diputación de Cádiz, justo en el momento en el que el SIDA hacía los primeros estragos entre la población adicta a las drogas, a esta época debo mis primeros contactos con la planificación de cuidados, mis primeras comunicaciones a congresos y los primeros escarceos docentes e investigadores. No olvidaré nunca mi colaboración en un trabajo becado por la Junta de Andalucía sobre la transmisión heterosexual del SIDA, en el que visitamos haciendo controles y encuestas todos los locales de prostitución de la provincia, tanto en lo humano como en los profesional y lo anecdótico, pocas experiencias como esta para enseñarte algunas de las más crudas realidades, que corren paralelas a la tuya sin verlas.    

En 1988 comencé a trabajar en la UCI del Hospital de la Seguridad Social de Cádiz y en 1989 en su Dirección de Enfermería como adjunto de formación. Esta época fue también especialmente intensa, se protocolizaron todas las actividades generales y especificas que la enfermería realizaba en el hospital, se elaboraron indicadores y se evaluaba la calidad de los cuidados que se realizaban a los pacientes, se realizaban valoraciones iniciales, seguimientos de los cuidados, hojas de traslado, informes de alta, cartillas de autocuidados al alta de pacientes y en algunas unidades piloto se trabajaba con el proceso de atención en enfermería. La actividad con aquel entrañable equipo era tan grande, que a pesar de estar recién casados, Mª Ángeles me dio varios avisos de estar olvidándose  de mi cara. 

 

 

Por aquel entonces (1987), entré a formar parte del Grupo Gastronómico Gaditano en el que aún continuo, poco después empezó a notarse en mi físico, siempre había tendido al ancho, pero aquello fue definitivo.

 

 

En 1992, ya sin posibilidad de participar en las olimpiadas, me incorporé como Director Técnico en la Escuela de Enfermería del hospital, puesto que ocupé durante 13 años. Dos años más tarde, concluí el Master/Licenciatura en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Puerto Rico y atraido por las terapias alternativas estudié acupuntura y reflexología. Desde mi llegada a la escuela, fui profesor de Enfermería Geriátrica y la optativa Comunicación en los Cuidados de Enfermería. 

Entre otras ocupaciones no laborales, de 2000 a 2001 fui vicepresidente de la Asociación Española de Enfermería Docente y concluí en el 2001 la Licenciatura en Antropología Social y el Título Superior de Enfermería.

Hace ya doce años, dando un buen impulso a mi vida y agotando mi poco tiempo libre, llegó Julito con muchas ganas de cachondeo. Desde 2005 soy profesor de la Universidad de Cádiz y presenté en mayo de 2012 la tesis doctoral con el departamento de psicología sobre las "causas del incumplimento en las terapias y recomendaciones de autocuidado de los ancianos".

Y hasta hace bien poco pescaba los sábados con mi padre que tenía un barco, "me cachis en la mar".

 

 

 

Volver a portada