ABRIL 2012.- INICIO DEL GRUPO NOME DALA GANA EN FACEBOOK: DECÁLOGO

http://www.facebook.com/groups/491276207564294/

 

 

NOME DALA GANA.-

- Que se criminalice a los descontentos, indignados, desesperados, desahuciados o asqueados, que se manifiestan en las calles pacíficamente, en desacuerdo con las políticas y los políticos.

- Que se señale a los ciudadanos que solo querían una vida mejor para los suyos, como culpables de una crisis generada por la ambición de los banqueros vendiendo duros a cuatro pesetas.

- Que marchen libres de culpa e indemnizados, los gestores de bancos y cajas que las hicieron quebrar.

- Que los ciudadanos paguen sin contraprestaciones, las ayudas monetarias del gobierno a bancos y cajas.

- Que los desahuciados por no poder hacer frente a sus hipotecas, queden sin sus casas y pagando la diferencia por el valor sobretasado por los bancos cuando las adquirieron.

- Que nuestra sanidad, pensiones, bienestar social y educación, reciban recortes sin precedentes, mientras se benefician los ricos con facilidades para blanquear dinero, aumento de impuestos indirectos, despidos de los trabajadores más baratos y salarios de risa.

- Que los bancos reciban dinero de Europa al 1% y hagan su agosto prestando dinero al gobierno al 6%, en vez de prestarlo a los ciudadanos y las pequeñas empresas para evitar su quiebra.

- Que los políticos mantengan actitudes prepotentes con la ciudadanía, amparados en la mayoría obtenida en las urnas, mientras aplican medidas contrarias o no recogidas en su programa electoral.

- Que los medios de comunicación reflejen su subyugación al poder, su parcialidad y su manipulación, convertidos en altavoces pagados a veces por los propios ciudadanos.

- Que la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes, veamos un futuro tan negro en nuestro país, que solo nos quede salir de él para poder vivir.


 


AÑADIDO POSTERIORMENTE AL DECÁLOGO.-

- Que votáramos lo que votáramos en las últimas elecciones generales, tengamos que justificar lo injustificable aunque nos terminen recortando las................

- Que los comunicadores matutinos, que nos deprimen los despertares radiofónicos con nefastas noticias sobre la economía, nos pongan a parir por protestar y acto seguido pretendan vendernos coches mercedes, viajes a Nueva Zelanda o Jamones de Bellota de su finca.

- Que expriman hasta sacar los hígados a Griegos, Portugueses, Irlandeses, Españoles e Italianos, y que aún no hayan juzgado a los banqueros y políticos que causaron el descalabro.

- Que los políticos europeos miren para otro lado, mientras los poderosos llevan su dinero a los paraisos fiscales y el pueblo llano se tira por la ventana sin casa, sin pan y sin futuro.

- Que el poder, "por necesidad presupuestaria", meta una mano en el bolsillo de pensionistas y discapacitados por valor de 4000 millones de euros, y con la otra regale a los bancos y cajas más de 65.000 millones.

- Que terminemos con el problema de la lentitud de la justicia, creando una exclusivamente para ricos. Ma cago en sus.......

 

 

Volver a cartas        Volver a portada